subir imagenes

Yaoi al extremo

LO siento pero..


CLOSED BLOG

a falta de comentarios u.u k pedia.. Muchos Hits pero pocos comentarios.. y eso que cuesta poco , yo no me parto el pescuezo subiendo cosas :/ ..
asi k bye.. si quereis contacto

master_yaoi@hotmail.com

este blog se cerro alas : 16:32 del 16 diciembre del 2009 Su contenido seguira activo , Una vez se rompan todas sus descarga lo cerrare finalmente 0.0

Sexualidad 1

martes, 30 de junio de 2009



SEXO ANAL

El sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y el recto de la pareja. Otros términos sinónimos son «sodomía», «coito anal», «pedicación» o «enculada».
Se conoce la existencia de esta práctica entre primates y cánidos, además de en seres humanos.
Es posible también que una mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer por medio de una prótesis, que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés. Esta variante del sexo anal recibe el nombre de pegging.

El sexo anal en la historia

El sexo anal reviste desde tiempo atrás en la historia el carácter de «vencer la última barrera».
Aunque en Roma no estaba permitido —ni por consiguiente bien visto— que un ciudadano romano mantuviera sexo anal (poedicare) con otro ciudadano romano, no había ningún impedimento si lo hacía con un esclavo o esclava.
El sexo anal ha sido considerado tabú en muchos países occidentales desde la Edad Media cuando se rumoreaba que miembros varones de movimientos heréticos lo practicaban entre ellos.
Durante la Edad Media, la mayoría de los clérigos cristianos no eran célibes, pero las órdenes más elevadas de algunos credos heréticos sí, lo que generaba el rumor de su atracción hacia miembros de su mismo sexo.
Algunos retablos y drolleries medievales en madera retratan a personas realizando anilinguo con un demonio mitad cabra, mitad hombre.
Esta práctica ha sido condenada en los últimos dos mil años por la mayoría de las religiones: tanto por ser infértil (es una de las prácticas naturales más típicas para el control de la natalidad, en cuanto coito substitutivo del vaginal), como por conllevar serios riesgos higiénicos. Aún en 2007 la pedicación es considerada delito en ciertos estados de Estados Unidos de América, incluso dentro de matrimonios legalmente constituidos.
La persistencia del tabú a lo largo de los siglos ha difundido la idea de que el coito anal sería «antinatural», frente al coito vaginal, sin embargo hay que considerar que en el proceso evolutivo la vagina es un conducto de muy reciente aparición, y que en la etapa en que se desarrollaron los reptiles el conducto receptor del semen fue la cloaca, por lo que ambas prácticas sexuales se dan en la naturaleza y en realidad el sexo anal se viene dando desde muchos millones de años atrás. Hay que considerar también que la sexualidad humana tiene fines más amplios que el meramente reproductivo, y en este sentido, en tanto que esta práctica también puede considerarse un juego sexual, tiene también pleno sentido biológico.
Actualmente, el sexo anal está considerado una de las prácticas sexuales más extendidas en parejas homosexuales y también heterosexuales. Diversos estudios revelan que, hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez y, según atendamos a unos u otros estudios, entre el 10 y el 20% de parejas lo practican con regularidad.

Términos relacionados

El caracter tabú de esta práctica ha provocado que aparezcan palabras alternativas, con distintas utilidades, para identificar y, en su caso despreciar, su realización por parte de homosexuales. Tal es el caso de la palabra «sodomizar», usada para suavizar el significado griego o, por el contrario, para remarcar peyorativamente el hecho, al tratarse de una rotura de tabú del tipo "le rompió el culo".
El origen del término «sodomía» proveniene de Sodoma, ciudad de Canaán que —según el capítulo 19 del libro del Génesis, en la Biblia— el Dios Jehová destruyó por medio de una lluvia de fuego para castigarla por el pecado (a pesar de que el vulgo cree que fue la práctica de la homosexualidad, misma que quisieron realizar a la fuerza con unos visitantes que fueron a avisar a Lot del inminente cataclismo (que resultaron ser ángeles enviados por Yahvé).
En la Italia de finales del Renacimiento, al pintor Giovanni Antonio Bazzi, le llamaban «Il Sodoma» («el sodomita» u homosexual).
El término bujarrón (utilizado sólo en España), «bufarrón» (utilizado sólo en Uruguay), y el lunfardo bufa (usado en Argentina) se origina en la Europa medieval como un insulto utilizado para describir las supuestas prácticas homosexuales de los herejes de la secta neomaniquea de los bogomilos búlgaros. De su gentilicio surge la palabra ahora sinónima de homosexual que adopta el rol de penetrador anal.

El deseo de sexo anal y su estímulo

Con independencia de la llamada al deseo que puede originar el poder romper un tabú, existen razones antropológicas por las que la visión de un trasero provoca deseo sexual.
Gräffenberg, el investigador alemán que descubrió el Punto G y le da nombre, creía que la postura ideal para estimular esa zona -y obtener la máxima excitación- era la penetración por detrás como lo hacen todos los cuadrúpedos, ya que el ser humano evolucionó desde primates que aún no eran bípedos, para posteriormente erguirse. Muchos estudiosos siguieron considerando que la postura cara a cara era exclusivamente humana y por lo tanto «antinatural» pero las últimas investigaciones con bonobos nos han develado que ellos también usan la penetración cara a cara y que las hembras también tienen el clítoris fuera de la vagina.
El comportamiento sexual de los bonobos, que practican besos con lengua, penetración por delante y por detrás, felaciones, cunnilingus, frotamientos, masturbación y tocamientos diversos; y todo esto indistintamente del sexo del otro bonobo, ya sea entre machos, entre hembras, solo, acompañado o en grupo revelaría que la naturaleza de estas prácticas pudiera no estar ligada a la cultura sino a la naturaleza de la especie.
Con independencia de que se produzca la penetración, la visión de un ano, su caricia y sobre todo el contacto del pene con uno puede provocar fácilmente la erección. Los glúteos humanos son de hecho proporcionalmente más grandes que los de otros primates. En parte por el bipedismo pero, según algunos estudiosos, también para fomentar la atracción sexual.
Puesto que el valor evolutivo del sexo es fundamentalmente reproductivo eso explicaría el relativo mayor tamaño de las nalgas femeninas. La utilidad social del sexo —al igual que ocurre en los bonobos— explicaría el deseo de penetrar a individuos del mismo sexo.
Los glúteos asimismo son muy sensitivos y, si la experiencia de las caricias estimula el deseo sexual, en algunas posturas de práctica del coito lógicamente también se produce un contacto rítmico con los glúteos, lo que es un fuerte estímulo sexual para ambas partes.
En cuanto a cual es la morfología de glúteos que se considera deseable, esta ha variado con la cultura: en algunas épocas se preferían prominentes y en la actualidad se valora que sean visibles, pero a la vez firmes y armoniosos.

Sexo anal seguro e higiene

La mucosa rectal es frágil y sensible a las infecciones por virus y bacterias. La mucosa absorbe las sustancias depositadas en el recto, fenómeno aprovechado para la administración de medicamentos como es el caso de los supositorios. Esta capacidad de absorción puede ser aumentada involuntariamente mediante una penetración brutal, que puede provocar pequeñas microheridas y ocasionar hasta hemorragias. Por tanto, es un terreno propicio para la propagación de ETS (enfermedades de transmisión sexual), ya sean virales como el VIH (virus de inmunodeficiencia humano), el papiloma humano (PBH), todos los tipos de hepatitis (a excepción de la hepatitis A) los herpes genitales y otras también famosas pero de causa bacteriana como la gonorrea, la sifilis y otras, incluso en el caso de que no haya eyaculación.
En consecuencia siempre se aconseja la práctica del sexo anal utilizando un condón (la pedicación sin condón es también muy arriesgada para el amante «activo»).
Es importante prestar cuidado a la hora de extraer el condón de su envoltorio, para no dañarlo con las uñas y evitar que pudiera romperse. Si la práctica de la pedicación o sexo anal se efectúa sin condón, en todo caso es —aunque parezca obvio— imprescindible el máximo de higienización del ano y del recto así como del pene en el momento inmediato previo a la pedicación.
Si la penetración anal se practica con o sin condón siempre se recomienda que, durante el momento de relaciones sexuales, se efectúe después de toda felación y —sobre todo— después de la penetración vaginal para evitar infecciones generalizadas a partir de los gérmenes que puedan encontrarse en el ano y recto.
La higiene es importante para una buena salud del ano y para la práctica del sexo anal. El lavado con jabón neutro y agua guardarán el ano limpio. El lavado debe hacerse con suavidad. También es importante que el papel usado diariamente no sea abrasivo. No debe practicarse un coito vaginal, luego del sexo por el ano, sin el lavado a fondo del pene, con suficiente agua y jabón. Se evitarán de esta manera posibles infecciones en los genitales femeninos por bacterias de la flora del recto.
El cuidado normal facilita que exista una hidratación natural que permite que la piel que le rodea esté suave y elástica.

Práctica

Preparación del ano para la penetración: lubricación, distensión e inicio de la penetración

Lubricación
Contrariamente a la vulva y la vagina, el ano y el recto no segregan lubricación natural que facilite la relación sexual. Tampoco estos músculos tienen una elasticidad que les permitan dilatarse naturalmente. Por ello, la penetración anal debe ser practicada con sumo cuidado, para evitar la propensión existente a los desgarros y fisuras anales.
Por este motivo, cuando se practica sexo anal, suele usarse algún lubricante para facilitar la penetración. En cuanto a los lubricantes naturales, son muy frecuentes el uso de la saliva o bien practicar la penetración anal después de la vaginal. Pero, como ambos líquidos se evaporan rápidamente, la penetración tendría que ser inmediata. Aún así, no suelen ofrecer gran garantía. Por ello, la mejor opción es recurrir a lubricantes artificiales. Es conveniente que el lubricante se aplique en el pene, en el ano y en cualquier objeto que se vaya a introducir en el mismo.
En caso de sexo anal con condón, se debe tener especial cuidado en emplear un lubricante que sea compatible con preservativo. El lubricante recomendado sería uno de base acuosa de buena calidad. Los de base oleica es mejor evitarlos porque pueden dañar el látex. Por motivos de higiene siempre es recomendable el uso de condón, incluso en la penetración con objetos.
La aplicación del lubricante debe conllevar su morbo y su parte de excitación sensorial; en este sentido puede ser conveniente —si no se siente reparo a ello—, pasar la lengua por el ano de la otra persona, e introducirle los dedos impregnados con lubricante con suavidad, lo que ayudaría a dilatar y relajar el ano de la persona que va a ser penetrada, y reduciría significamente la sensación de dolor inicial de la penetración.

Relajación del músculo del ano y dilatación del esfínter
Como normalmente el músculo del ano (esfínter anal) se encuentra cerrado, el sexo anal podría ser doloroso si previamente no se tiene la precaución de distender este músculo (una buena manera sería la realización de juegos sexuales). Se recomienda dilatar o «ablandar» el esfínter anal previamente con aceite emulsionado, otros geles especiales, cremas o saliva e introduciendo lentamente un dedo en el ano, moviéndolo suavemente para luego ir engrosando con otro y otro y llegar a producir una expansión progresiva del músculo.
Además puede resultar útil el empleo de un dilatador anal o consolador, generalmente de forma cónica, aunque puede haber otras variantes como bolitas unidas que cada vez tienen un tamaño más grande. El principio es el mismo: jugar con el ano para que éste se acostumbre a tener algo dentro y se relaje.

Inicio de la penetración
Para reducir las sensaciones de dolor es importante realizar la inserción del pene o del objeto de manera paulatina, lo que permitirá que se produzca una dilatación y adaptación gradual de los músculos. En ocasiones ayuda empujar ligeramente el objeto introducido como si se estuviera defecando para que la dilatación sea más rápida. En un primer momento quizás puede suponer extraño realizar este gesto cuando no se está defecando, pero ello no producirá ninguna expulsión inesperada o indeseada de la materia fecal, por lo que se puede empujar sin miedo.

Placer en la fase de penetración
En el coito anal o pedicación la mujer obtiene en gran medida su placer al ser estimulado el útero, el cual frecuentemente es poco estimulado en el coito vaginal. El hombre lo obtiene a través de la estimulación de su próstata.
La penetración anal exige generalmente la elección de un ángulo apropiado, pues el ano es más apretado y menos flexible que la vagina. En el caso de la ilustración, se observa que la cadera del hombre está relativamente más alta que la de la mujer.
Usualmente la persona penetrada complementa el coito anal con la masturbación, lo que contribuye a una multiplicación del placer y a relajarle la musculatura anal, con la consecuente facilitación y mejoramiento de la penetración anal. Por otra parte, las terminaciones nerviosas excitables en la zona ano-rectal son centenares de veces más numerosas que en la vagina (en el coito vaginal la condensación neural se restringe al clítoris y, eventualmente al llamado «punto G»; así —si no existen fobias— la penetración anal puede llegar a ser más placentera para la mujer. En el momento en el que la pareja «pasiva» (la persona penetrada) logra el orgasmo, contrae fuertemente la musculatura anal provocando una fuerte presión sobre el amante activo lo que le facilita a éste el orgasmo.
El placer procurado por el coito anal no sólo deriva de las sensaciones físicas, sino también de las subjetivas («romper un tabú» por ejemplo) y de una reminiscencia de la fase o estado anal (según el psicoanálisis).
Sin embargo, la mujer frecuentemente se encuentra desde la infancia condicionada para considerar como «negativo» al coito anal, de modo que un intento compulsivo de llevarle a un coito anal puede ser percibido por ella como una especie de violación, de esto se entiende que la relación debe hacerse con el máximo acuerdo posible.

MASTURBACION ANAL

La masturbación anal es la autoestimulación enfocada en el área del ano. Los métodos más comunes para la masturbación anal incluyen la inserción de uno o más dedos, algún tipo de juguete sexual, e incluso elementos no específicos. De todos ellos el sistema más común suele ser el uso de los dedos. Es importante, para no sentir dolor la persona penetrada y no dañar sus paredes rectales, que las uñas estén bien cortas.
La masturbación anal puede aplicarse en hombres y mujeres de cualquier orientación sexual, ya que el ano contiene numerosas terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas. En los hombres, la masturbación anal es especialmente placentera ya que delante del recto se encuentra la próstata, que también contiene terminaciones nerviosas. Existen, además, en el mercado algunos juguetes sexuales cuyo objetivo es la estimulación de la próstata. En las mujeres, la inserción de un objeto en el interior del ano puede estimular directamente la vagina. La estimulacón anal puede, tanto en hombre como en mujeres, intensificar notoriamente el orgasmo.
El uso de enemas, por razones de higiene, suele ser el paso previo a la masturbación anal, pero también puede ser una forma de masturbación en sí misma: es lo que se conoce como clismafilia. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el abuso de enemas puede llevar con frecuencia a una dependencia física para el correcto funcionamiento del intestino.

Técnicas para favorecer el orgasmo: masturbación, objetos y ayuda de una tercera persona

La estimulación simultanea del clítoris y de la vagina en la mujer puede favorecer el orgasmo, lo que se puede lograr mediante la combinación de la penetración con la masturbación manual o con consoladores. Asimismo este placer se puede obtener en sexo en grupo mediante la ayuda de una tercera persona, bien mediante sexo oral o incluso con la práctica de una doble penetración vagino-anal. Otra posible combinación en pareja es introducir un consolador en el ano y penetrar a la pareja vaginalmente o practicarle un cunnilingus simultáneamente.
El ano contiene gran cantidad de terminaciones nerviosas que al ser estimuladas ocasionan placer, estas terminaciones nerviosas siguen en gran medida la misma vía anatómica que las del clítoris. En el hombre, además, la penetración anal puede estimular la próstata, obteniendo orgasmos más intensos. En el caso del orgasmo del hombre puede generarse si teniendo sexo en grupo una de las personas le introduce el dedo en el ano durante el coito que le realiza a la otra persona.


POSTURAS MAS FRECUENTES PARA LA PRACTICA DE SEXO ANAL

Así como la lubricación y la relajación del esfínter son esenciales para iniciar un buen sexo anal es conveniente elegir una postura apropiada. Es importante que la persona penetrada elija la postura que pueda facilitar una perforación más suave. Existen multitud de posturas.

Back swinging

El back swinging («zarandeo de espalda«) o «sopla-nuca». El receptor/-a se encuentra tumbado boca abajo y la persona que penetra en la parte superior. La penetración es menos profunda, pero el ritmo lo controla la persona que penetra, lo que unido a la fuerte presión que ejerce el ano sobre el glande puede provocar un orgasmo intenso .

Postura del perrito o «a cuatro patas»

Es una de las más conocidas, especialmentre entre homosexuales. La persona que va a ser penetrada, se apoya con sus rodillas y brazos en una posición alta (generalmente en una cama). Cuanto más agache su espalda, más deja a descubierto su ano. La persona que penetra puede estar situada también de rodillas en la cama, o bien de pie fuera de ella. En cualquiera de esos dos casos, es el activo quien lleva el control y ritmo de la penetración, aunque el pasivo puede jugar con los testículos de su pareja. En esta postura, el ano de la persona penetrada tiende a estrecharse, por lo que la penetración puede llegar a ser dolorosa. A diferencia de la penetración vaginal, la denominada postura del perrito o «doggy» requiere generalmente que el pene esté en una posición más elevada. Si la persona que penetra está apoyada sobre sus rodillas, esto se puede conseguir poniéndose en cuclillas, lo cual es cansado pero favorece la penetración; o bien dependiendo de la estatura de la persona penetrada, doblando ésta algo más las rodillas, de modo que el trasero quede algo más bajo. Si quien penetra lo hace de pie, el amante penetrado puede abrir sus piernas. En ese caso se logra una penetración más profunda, pero la postura es algo más complicada, teniendo en cuenta que hace falta algo más de apoyo para hacer la presión suficiente para penetrar. Es interesante que la cama sea firme o incluso que la persona penetrada tenga la posibilidad de agarrarse a algo, por ejemplo en el cabecero o el pie de la cama.
(ejemplo: la imagen k ay arriva XP Haora seguire >_<)

Coito anal con la persona penetrada sentada encima del pene de su pareja

Bien de cara al amante, bien de espaldas a él, en este segundo caso la estimulación visual proviene de observar el trasero penetrado mientras que la ventaja de hacerlo de cara es ver la expresión de la otra persona, poder besarla en los labios, mejillas, cuello, tocarle y olerle los cabellos y, en caso de ser mujer, como se ven y se mueven sus senos; además éstos rozan con el cuerpo del hombre. La penetración que permite es muy profunda y la ventaja que tiene es que la persona penetrada tiene control de los movimientos pudiendo regular tanto el ritmo como la profundidad de la penetración. Suele ser una postura poco dolorosa, por lo que a veces puede resultar interesante comenzar por ella para adaptar los músculos del recto al tamaño del pene.

Con las dos personas tumbadas de costado

En este caso la profundidad de la penetración es mucho menor y existe el riesgo de que el pene del chico que penetra se «escape» en varias ocasiones del recto de su pareja. En cambio, es una postura muy sensitiva y con mucho contacto físico entre los dos compañeros. Permite además a la persona que penetra jugar con los genitales de su compañero.

Otras prácticas relacionadas

• [b]Fist fucking /b] Consiste en la introducción de un puño, e incluso el brazo, dentro del ano y recto de la persona penetrada. Es una práctica muy propensa a los desgarros anales, fisuras y roturas de esfínter. Por ello, la fase de dilatación puede durar horas. Por otro lado, con esta práctica se incrementa significativamente el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, ya que el sangrado es frecuente.

• [b]Clismafilia /b] Placer sexual obtenido al inyectar líquido en la cavidad anal, esta práctica incluye el uso de enemas.

Klismafilia o clismafilia es una parafilia consistente en recibir, o menos frecuente, poner enemas (lavativas) mientras ser realizan juegos sexuales o el mismo acto sexual, su práctica va acompañada en la mayor parte de los casos con formas fetichistas utilizando cánulas y otros elementos para una mayor estimulación anal.

• [b]Andromimetofilia y ginemimetofilia /b] una mujer representa y se comporta sexualmente como hombre y el hombre adopta el rol de la mujer. En la penetración anal el sujeto pasivo será el hombre y la activa la mujer.

La andromimetofilia consiste en la atracción sexual hacia las mujeres que se visten o se comportan como hombres, hacia las mujeres transexuales en transición a hombres, o hacia las transexuales que han completado la transición a hombre. Es la contraparte de la ginemimetofilia.

La ginemimetofilia es una parafilia que consiste en la atracción sexual hacia los hombres que se visten o se comportan como mujeres. Es la contraparte de la andromimetofilia.

ANILINGUS

El anilingus, también llamado anilinguo, "rimming" o beso negro, es una forma de sexo oral en el que entran en contacto el ano o el perineo de una persona y la boca o lengua de otra.

Técnica

El anilingus comprende una variedad de técnicas para estimular el ano que incluye besar, lamer e introducir y sacar la lengua en el ano. El placer para la persona que recibe el estímulo viene de las numerosas terminaciones nerviosas que existen en la zona que rodea la abertura anal.

riesgos sanitarios del anilingus

El analingus - besos, chupando, lamiendo, la abertura anal con los labios y / o lengua - presenta un riesgo de propagación o de las bacterias potencialmente dañinas.
Normalmente, si alguien tiene estos gérmenes, pueden experimentar síntomas, como fiebre, calambres, diarrea, se puede diagnosticar fácilmente los signos de infección.
Los virus, incluyendo los parásitos intestinales y las infecciones de transmisión sexual (ETS) como el herpes, gonorrea, el Virus del Papiloma Humano (VPH), y la hepatitis, que puede infectar el ano, también presentan un riesgo.
También cabe la posibilidad de estar expuestos a la sangre si hay cortes o desgarros en el ano, o cualquier rastro sangriento de las heces. Si bien un buen lavado puede ayudar a "refrescar" antes de la apertura anal analingus, que no necesariamente "liberar" la zona de los gérmenes.
Cuando en el anilingus, hay una barrera de látex, con un poco de lubricante en la parte que abarca el ano, puede proteger a la pareja. Algunas opciones para el sexo seguro:

•uso de alguna barrera como un cuadrado de latex o pluriletano (en ingles se llaman "dental dam"), que puede encontrar en tiendas especializadas.
• un condón seco menos la punta y el anillo elástico, cortado a lo largo de la longitud
• un guante de látex sin talco, con los dedos hacia afuera, pero no el pulgar, y cortado a lo largo del lado opuesto al pulgar, cerca donde el dedo meñique solía estar (el espacio para el pulgar puede ser usado por la lengua para la penetración y más protección)

Las bacterias y virus pueden infectar a la persona q recibe si la saliva de la pareja activa contiene sangre infectada. La pareja con la lengua activa esta en riesgo si su pareja está infectada (pequeña herida en el ano).

El recto y el canal anal son los pasillos de las heces, las personas que regularmente evacuan, generalmente tienen rastros de heces en el canal. Antes de aniligus, algunas personas pueden lavarse el ano con un suelo húmedo, paño suave para estar seguro de que el área es tan limpio como sea posible. Es importante utilizar productos suaves que no irritar el ano y causen cortes y posible infección.
Algunas personas usan una leve enema, que vuelca y libera en el agua y fuera del ano para iniciar una evacuación o limpiar cualquier rastro de las heces y bacterias de la cavidad anal. Dar un enema de 2 a 3 horas antes de analingus permite al cuerpo cierto tiempo para reabsorber el agua antes de la actividad se lleva a cabo.
Para algunos, el enema es placentera y erótica, otras les resulta incómodo. Sin embargo, los enemas deben ser poco frecuentes, ya que pueden perturbar el recto, intestinos, y el tracto gastrointestinal, y la eliminación del organismo (ritmo).

Hay quien piensa que después del anilingus, usar enjuague bucal sirve como una manera para matar y potencialmente evitar la propagación de las bacterias no saludables. Si bien la investigación parece que no estará disponible para probar este método eficaz, por lo menos refrescar el aliento.

ANILINGUS CONTINUACION.

Coprofagia

Se entiende por coprofagia a la ingestión de heces. En la naturaleza existen especies animales que practican este acto, otras especies normalmente no lo hacen, excepto bajo condiciones inusuales. Solo en ocasiones bastante raras es practicada por humanos, justificada como un tipo de perversion sexual que consiste en ingerir heces.
La coprofagia es poco común en humanos. Suele ser el resultado de la parafilia conocida como coprofilia, aunque es diagnosticada en casos muy extremos. El consumo de heces humanas conlleva riesgos de enfermedades como la hepatitis, A y B o la neumonía. Consumir las propias heces potencia el riesgo, así como la incorporación de bacterias y huevos de gusanos u otros parásitos intestinales. Riesgos similares se pueden aplicar a ciertas prácticas sexuales tales como el anilingus o la introducción en la boca de objetos que han estado en el ano. La ausencia de higiene debido a la falta de limpieza de las manos después de acudir al baño puede ocasionar infinidad de infecciones en el individuo.


SEXO ORAL

Es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales con los labios y la lengua.

Variantes del sexo oral


Cunnilingus


Es una forma de sexo oral que consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos (los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris) con la lengua y los labios.

En esta práctica de sexo oral, un hombre o una mujer (pueden ser incluso dos personas, a la vez) chupa(n), frota(n), lame(n), mama(n) o mordisquea(n) (con grados variables de intensidad, y también pueden ensalivar o escupir), con la boca, con la lengua, con los labios, con los dientes o incluso con la nariz o con el mentón o la barba y los bigotes, los labios de la vulva, la entrada de la vagina y el clítoris.

En el cunnilingus puede incluirse una práctica llamada humming, que consiste en hacer un sonido gutural con la garganta para producir cosquilleo en la sensible mucosa genital femenina. También es posible estimular oralmente la parte superior de los genitales femeninos mientras se introduce el pene en la vagina.

Al haber contacto entre la mucosa bucal y la mucosa vaginal, es posible el contagio de alguna de las infecciones de transmisión sexual, por lo que los especialistas recomiendan el uso de algún medio de protección (condón femenino), sobre todo si esta práctica se lleva a cabo con una persona desconocida.


Autocunnilingus


Acto sexual en el cual la mujer se realiza sexo oral a sí misma; una forma de masturbación.
Más difícil realización al estar los órganos genitales femeninos a una mayor distancia de la boca que el caso del pene.
La capacidad para realizarlo requiere de habilidad contorsionista. no se tienen datos de q sea posible realizarla aunque existe la remota posibilidad de q si.


Felación


Es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios. Puede ser realizada por una o varias personas, si bien la felación a dúo o a trío es muy poco frecuente excepto en lo relativo a la prostitución.

Descripción y variantes

Como forma de masturbación es muy poco frecuente, debido a la dificultad física, por lo que en general suele hacerla otra persona (Autofelación: forma de masturbación masculina que consiste en estimularse oralmente el propio pene. Pocos varones tienen un miembro viril lo suficientemente grande y/o la flexibilidad necesaria para llevar a cabo esta actividad sexual).

Puede ser realizada por una o varias personas, del mismo o de distinto sexo.
En la prostitución es relativamente frecuente que la hagan dos (felación a dúo), y en las orgías.
Cuando la boca se queda quieta de manera pasiva y es el pene el que la penetra, el acto se llama irrumación.
Esta diferencia es más teórica que práctica, ya que ninguno de los dos participantes suele permanecer completamente pasivo.

Si la realizan mutua y simultáneamente los dos miembros de la pareja, se conoce como 69.

Historia

Antiguo Egipto

La felación era un arte practicada por algunas mujeres egipcias, no siempre prostitutas, conocidas como felatrices, dándose la particularidad de pintarse los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

Roma

Los romanos ligaron el poder al sexo oral, creando roles dominantes y sumisos. Aunque el cunnilingus se consideraba una práctica sucia, gracias a algunas pintadas hechas en los baños públicos y a palabras talladas en las paredes, se sabe que algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de estos baños a mujeres que solicitaran sus servicios.

Practicar una felación o un cunnilingus, ya fuera un hombre o una mujer el ejecutor, lo convertía en culpable. Según la jerarquía romana de la degradación sexual, un hombre sospechoso de haber estimulado oralmente a una mujer se rebajaba más que uno que fuera penetrado por otro hombre. Se le imponía el estatus legal de infame, al mismo nivel que prostitutas, gladiadores y actores, lo cual le impedía votar y representarse a sí mismo ante un tribunal.

Grecia

En La Ilíada aparece por primera vez el término mujeres de Lesbos, y hace referencia a las féminas que mejor practicaban la felación. La desviación del significado de este término se debió al uso que luego le dieron los cristianos. Sin embargo, el vocablo que se utilizaba en la antigua Grecia para referirse a las lesbianas era tríbada, del griego tribo (frotar).

India

El historiador de las religiones Mircea Eliade habla sobre el deseo de superar la vejez y la muerte y alcanzar un estado de nirvana en la práctica del yoga tántrico hindú. En el yoga tántrico se hace el mismo hincapié en la retención y absorción de líquidos vitales y en los textos sánscritos, que describen cómo el semen no debe ser emitido si el yogi quiere evitar la caída bajo la ley del tiempo y la muerte.
Los textos tántricos especifican que el sexo tiene tres objetivos distintos y separados: procreación, placer y liberación.

Perú

La antigua cultura peruana moche rendía culto a la vida diaria incluyendo las prácticas sexuales. Describían felaciones en sus cerámicas.

Biblia

Sodoma y Gomorra cayeron alrededor del año 1900 a.C. Según los recientes estudios de los arqueólogos, el término sodomía provendría de la ciudad de Sodoma, en la que se describen actos sexuales que no conducían al parto, como la masturbación, la felación, el cunnilingus y el sexo anal.

Corán

En la literatura islámica se prohíbe explícitamente dentro del matrimonio el sexo durante el ciclo menstrual. Pero la actitud hacia el sexo oral y el sexo anal es una tema de discusión entre los alumnos modernos del Islam. La autoridad religiosa musulmana, considera el sexo anal 'extremadamente horrible', aunque dice que está permitido. En lo referente al sexo oral, sí se permite realizarlo, siempre y cuando no entre líquido en la boca.

Kama Sutra

El antiguo Kama Sutra indio, datado del primer siglo a.C., describe el sexo oral , analizando la felación con gran detalle y mencionando brevemente el cunnilingus. Sin embargo, de acuerdo con este texto, la felación es sobre todo una conducta característica de los eunucos, quienes usaban su boca como sustituto de los genitales femeninos.
Tambien se establece que la practicaban "mujeres no castas", pero menciona la preocupación tradicional, muy extendida, de considerar esta práctica como degradante o impura, y menciona a conocidos médicos que eran grandes amantes en muchas regiones del país.

La felación y la salud

Al haber contacto entre la mucosa bucal, el líquido preseminal y el semen, es posible el contagio de alguna infección de transmisión sexual. Para evitar este riesgo, muchas personas recurren al preservativo o condón.
El primer beneficio con sustento médico que se le ha atribuído a la felación ha sido el de una posible incidencia en la disminución de la ocurrencia de preeclampsia, lo que encaja con la idea de que el factor paternal está involucrado con la ocurrencia de la misma. Debido a que el embarazo tiene muchas similitudes con un trasplante, la hipótesis dice que la inducción de una tolerancia a las moléculas HLA paternales al feto puede ser crucial.

Argot

En lenguaje popular y vulgar no se conoce el verbo culto «felar». Así pues, en:
• España y en otros países hispanohablantes se utiliza "chupar" o "mamar" (de ahí deriva «mamada», conocida en su traducción inglesa como blowjob)
• Latinoamérica: Se utiliza "mamar".
• Argentina, Uruguay y Paraguay: Existe un verbo específico que remplaza a "felar": petear derivado lunfa de pete el cual es por su parte aféresis de chupete, aunque se suelen utilizar perífrasis muchas veces chuscas como «chupar la verga»; «chupar la pija» (de donde surge el sustantivo relativo «chupada»); «tirar la goma»; «succionar»; «agachar», en la jerga prostibularia la felación suele ser llamada «la francesa».
• Chile: También se le conoce como «chupada de pico» o simplemente «mamón», que viene del verbo "mamar".
• Brasil: Es común utilizar la expresión «boquete».
• Ecuador: Es común utilizar la expresión «mamar» o «bajar».
• Venezuela: Se le conoce con la expresión «mamar».
• Puerto Rico: Se lo conoce como «capotear», «mamar bicho», «capoteo», «cabecear» y «cabeceando».
• Baja California y norte de México: se le llama «hacer un guagüis».
• Centro de México (México, D.F.): Se dice también "mamar", "chupar la verga", "mamada" y "mamey", entre otras muchas.
• Perú: Se le llama "mamey", proveniente de "mamar".

En el argot de la prostitución hay un vocabulario muy amplio para referirse a las distintas variantes de la felación:
Francés bebido: Tragar el semen al finalizar la felación.
Francés profundo: Meterse el pene en su totalidad en la boca.
Francés natural o francés sin: Realizar una felación sin preservativo.




Blow Job


Termino común empleado en el sexo oral, variante de una felación simple, en donde el objetivo de realizar una felación es el de engullir una eyaculación; acto generalmente realizado por las mujeres, en muestra y expresión de sumisión sexual.

A muchas mujeres les es difícil concebir una eyaculación en su mucosa oral, pero cuando este acto es practicado entre parejas, sin llevarlo al ámbito de la prostitución, además de una regulación médica o sexóloga, puede llegar a ser un punto vital de las relaciones de pareja.

Bioquímicamente estamos armados por sustancias que interfieren en nuestro orgasmo, por lo que el orgasmo varonil entre en su mayor cúspide cuando la felación que su pareja lleva a cabo tiene buen ritmo, excitación y palpación delicada con la lengua, además de diversos gemidos y caricias, esto conlleva a cargar todos los sensores neuronales en el varón, para que al momento de la eyaculación, agregando a esto estímulos visuales y quinestésicos, el orgasmo pueda ser realmente intenso y perdurar más. Desde el punto de vista sexólogo, la eyaculación que se lleva a cabo de una felación conlleva a que el varón siempre se sienta atraido a su pareja en el acto sexual.


Irrumación


Es una variante de la felación (el sexo oral sobre el pene y el escroto).
Hay una sutil diferencia entre la irrumación y la felación: mientras en la felación la persona feladora (la que chupa) es la que se mueve (mientras el felado se queda en una actitud pasiva), en el caso de la irrumación el irrumador (el hombre cuyo pene será chupado) es quien realiza todos los movimientos, situado encima o al lado de la persona irrumada, quien —usualmente acostada y en actitud pasiva— recibe el pene en la boca.


Húmming


Es un sonido gutural o un canto generado con la garganta para producir un cosquilleo en la sensible zona genital de la pareja (hombre o mujer) mientras se realiza sexo oral de cualquier tipo.


69


Postura

El 69 (sesenta y nueve) es una variante de sexo oral en la que dos personas están acostadas paralelas pero en sentido inverso (la cabeza de una da a los pies de la otra), de manera que cada una puede estimular oral y manualmente los órganos genitales de la otra persona.
El nombre alude a la característica gráfica de los caracteres arábigos, en los que el número 6 equivale a un 9 invertido.


Profilaxis del sexo oral


Hay que tener en cuenta que al haber contacto entre la mucosa bucal y el líquido preseminal, el semen o las secreciones vaginales, se pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la sífilis, el VIH y otras menos conocidadas pero tan dañinas como las anteriores como el papiloma humano muy relacionado con el cáncer de pene y cuello uterino, todos los tipos de hepatitis (a excepción de la hepatitis A), los herpes genitales, candidiasis, el herpes simple y otros.
Por eso, actualmente son utilizados métodos profilácticos como el condón sobre el pene o el protector de látex sobre la vulva. El protector de látex se puede remplazar con un condón (cortado a lo largo para aumentar su superficie) estirado sobre la vulva.

GLOSARIO DE SEXUALIDAD
D

Dendrofilia: Fijación por la vegetación natural durante el acto sexual.

Deseo Sexual: En este caso, la atracción por tener relaciones sexuales.

Diafragma: Método anticonceptivo de barrera.

Dismenorrea: Dolor en los ovarios durante el período de regla.

Dispareunia: Trastorno del aparato genital femenino que resulta en dolor durante el acto sexual.

D.I.U.: Método anticonceptivo especial.


E

Elefilia: Obsesión morbosa por los tejidos.

ETS: Enfermedad vírica transmitida a través del acto sexual.

Erección: Acción de ponerse rígido.

Erótico: Forma sensual y placentera de ver el amor con el fin de un mayor deseo sexual.

Escroto: Saco muscular que recubre los testículos.

Esmegma: Sustancia natural y vicosa generada por las screciones del pene.

Espasmo: Contracción muscular involuntaria que acompaña al orgasmo.

Espasmo vaginal: Contracción involuntaria del músculo durante la penetración dificultando la misma, también
conocido como Vaginismo.

Esperma: Secreción líquida que contiene espermatozoides.

Espermatorrea: Mezcla de semen con sangre por infección prostatal.

Espermatozoide: Célula sexual reproductiva masculina.

Espermicida: Métodos anticonceptivos químicos con el fin de eliminar los espermatozoides.

Esponja vaginal: Método anticonceptivo en forma de seta con un condón fino en una de sus caras para facilitar su extracción.

Esterilización: Eliminación de la capacidad reproductora tanto en el hombre como en la mujer.

Estimulación: Excitación de distintos modos del deseo sexual.

Excitación: Acción de estimulación sexual.

Exhibicionismo: Placer sexual a través de la exposición de los genitales a extraños.

Eyacular: Expeler con fuerza alguna secreción.

Eyaculación precoz: Eyaculación de forma imprevista.

F

Felatio: Sexo oral practicado sobre el órgano sexual masculino.

Feromonas: Sustancias químicas que segrega el organismo.

Fetichismo: Necesidad de objetos para lograr una excitación sexual.

Flujo vaginal: Sustancia líquida que protége la vagina de bacterias y facilita la penetración.

Fonofilia: Inclinación sexual a escuchar.

Frenillo: Ligamento que sujeta el prepucio al bálano.

Frigidez: Falta de orgasmo durante el coito.

Frottage: Frotamiento de los genitales contra una persona desconocida con el fin de placer sexual.

G

Genitales: Partes externas del aparato reproductor masculino o femenino.

Gerontofilia: Atracción sexual por parte de ancianos del género masculino.

Glande: Bálano.

Glándulas Apocrinas: Glándulas en las axilas y en los genitales que generan un olor particular a cada individuo.

Glándulas de Bartholin: Glándulas en la vulva de la mujer que contribuyen a la lubricación durante el acto sexual.

Glándulas de Cowper: Situadas bajo la próstata, pueden emitir una secreción líquida antes de la eyaculación, durante la excitación sexual, que contiene espermatozoides.

Gonorrea: ETS causada por un microbio que vive en las áreas más templadas y húmedas del organismo.

Graofilia: Atracción que se siente por las mujeres ancianas.

H

Hemofagia: Ingerir sangre menstrual para obtener una mayor excitación.

Himen: Membrana que, en la mujer virgen, reduce el orificio externo de la vagina.

Histerectomía: Extirpación del útero.

Herpes: Enfermedad causada por contacto sexual asi como manual.

Hormona: Producto de secreción interna de ciertos órganos del cuerpo. Las gónadas segregan las hormonas sexuales.

Hormonas Olfatorias: Afrodisiaco natural que produce olor a sexo.


I

Impotencia: Incapacidad deun individuo para realizar el coito.

Inapetencia Sexual: Carencia de deseo sexual.

L

Labios Femeninos: Mayores y menores. Mayores: Protegen la vulva. Menores: Protegen la entrada de la vagina y el clítoris.

Libido: Fuerte deseo sexual.
M


Masaje: Frotación sobre ciertas zonas del cuerpo con fines estimulantes.

Masoquismo: Satisfacción sexual a través de daños físicos o psíquicos.

Masturbación: Autoplacer sexual estimulando los órganos sexuales propios.

Menopausia: Cesación natural y definitiva de la menstruación en la mujer.

Menstruación: Eliminación periódica de la mucosa uterina cuando no ha habido fecundación.

Micción: Acción de orinar.

N

Necrofilia: Acto sexual con un cadáver.

O

Órgano Veronasal: Orificios capaces de traducir el olor de estas glándulas en un estímulo de atracción sexual.

Orgasmo: Culminación del placer sexual.

Ovario: Órgano reproductor femenino.

Óvulo: Célula sexual femenina destinada a ser fecundada.

P

Paidofilia: Enfermedad que causa atracción sexual por los niños.

Parafilia: Actos poco comunes que se utilizan para conseguir la excitación sexual.

Parafilias Rituales: Denominación de los comportamientos sexuales de diversas tribus alrededor del mundo.

Partenofilia: Atracción sexual por mujeres que todavia son vírgenes.

Parcialismo: Obsesión por cualquier parte de la anatomía distinta a la zona genital.

Pedofilia: Paidofilia.

Pelvis: Cavidad del cuerpo humano en la parte inferior del tronco.

Pene: Miembro masculino viril.

Penetración: Introducción de un cuerpo en otro a través de sus poros o cavidades óseas.

Perineo: Espacio localizado entre el ano y las partes sexuales de la mujer.

Pezón: Extremidad de la mama.

Picacismo: Introducción de alimentos en las distintas cavidades del cuerpo con el fin de ser extraídos por la boca de la pareja.

Polución Nocturna: Emisión involuntaria del hombre de semen durante un sueño.

Prepucie: Repliegue de la piel del pene que cubre el glande.

Priapismo: Enfermedad provocante de una erección constante e involuntaria, regularmente incluye un dolor agudo.

Próstata: Glándula secretora situada entre la vejiga de la orina y la uretra.

Prostatitis: Infección de la próstata.

Pubis: Parte inferior del vientre, que forma un triángulo entre los muslos.

Pungofilia: Necesidad de ser pinchado con el fin de placer sexual.

S

Sadismo: Necesidad de causar daño con el fin de lograr excitación sexual.

Saliromanía: Enfermedad que se caracteriza por la necesidad de lastimar a las mujeres.

Semen: Sustancia segregada por las glándulas genitales masculinas que contiene espermas.

Serotonina: Neurotransmisor controlador del deseo.

Sexualidad: Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.

SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Sífilis: ETS. Germen microscópico contagiable.

Succusturpación: Masturbación que se practica a través de la succión de los propios senos.

T

Testículos: Gónadas sexuales masculinos.

Travestismo: Utilizar vestimenta del sexo opuesto con el fin de alcanzar excitación sexual.

Trompas de Falopio: Conductos que van de la matriz a los ovarios.

U

Uretra: Conducto que va desde la vejiga urinaria hasta el exterior.

Urofilia: Conducta parecida a la coprofilia con la diferencia de que esta es con la orina.

Utero: Órgano reproductor femenino con capacidad muscular muy potente, que contiene el feto durante el embarazo.

V

Vagina: Conducto que se extiende desde la vulva hasta la matriz.

Verruga Genital: Herpes contagioso.

V.I.H.: Virus causante del SIDA.

Vouyeurismo: Observación de la desnudez de otras personas con fin de placer sexual.

Vulva: Órgano genital externo de la mujer.

Z

Zoofilia: Bestialismo.

(faltan algunas letra)

MASTURBACION

La masturbación, tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).

La masturbación suele realizarse con las manos, o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado. Cada día es más común el uso de los llamados «juguetes sexuales» para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a Havelock Ellis.

Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo múltiple era un fenómeno frecuente entre ellas.


Origen del término

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación; que han calado popularmente con desigual fortuna.

El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Sólo sabemos a ciencia cierta que era utilizada ya por Marcial, un poeta satírico hispanoromano del siglo I de la era cristiana.

Algunos hacen derivar la voz masturbación de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: mezea, que significa “pene” y turba, “alteración”, “perturbación”, “excitación”. Con lo que masturbación significaría “excitar el pene” (¿qué palabra habría que utilizar para designar a la masturbación femenina?).

Otros señalan que procede exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano). No hay acuerdo entre los lingüistas si bien suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse. Manus turbare resulta más ecléctico, e indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.

A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo. Es una palabra que se refiere al coito interrumpido, actividad sexual que practicaba el personaje bíblico Onán con la viuda de su hermano. La ley del levirato le exigía dar descendencia a su hermano en su viuda para que ésta no quedara desamparada (las viudas sin hijos se devolvían a su familia) al administrar los bienes que ellos heredarían del abuelo. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano para quedarse con toda la herencia de su padre.

Técnicas

La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano y moviéndola hacia arriba y abajo o hacia delante y atrás, según estén sentados, acostados o de pie. Otros, no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado.

No todos los hombres frotan todo el cuerpo del pene; se concentran en su extremo, en la zona del frenillo que es la eróticamente sensible.

Los hombres no circuncidados, no suelen necesitar el uso de lubricantes, porque el prepucio ya mitiga los efectos del roce directo por sí solo. Aunque los hay que los emplean para añadir sensaciones a su actividad. El uso de lubricantes es más frecuente entre los hombres que tienen su pene circuncidado, con el fin de facilitar el deslizamiento de la mano sobre el glande.

Existen artilugios mecánicos y eléctricos para que los hombres se masturben: muñecas hinchables, vaginas artificiales, bombas de vacío, etc. También pueden utilizar vibradores, concentrando su actividad sobre el frenillo.

Las inmensa mayoría de las mujeres se masturba estimulando la zona del clítoris. Una cuarta parte de ellas suelen añadir también el estímulo de la vagina introduciéndose sus dedos, consoladores o vibradores, para incrementar las sensaciones placenteras. Pero el estímulo exclusivo de la vagina para masturbarse es un procedimiento extremadamente minoritario, a pesar de lo que muestran las películas pornográficas.

Las mujeres utilizan los dedos para masturbarse; estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris, o menos frecuentemente estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos (sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris) bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris, bien mojándolos con su propia saliva.

La gran mayoría de las mujeres se masturban acostadas (o en el baño) y con las piernas abiertas, otras lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche.

Algunas mujeres se masturba en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otras lo hacen empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera. Y existen mujeres que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías.

A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.

El uso de dildos, vibradores y otros juguetes eróticos se está extendiendo cada vez más entre la población femenina. No resulta fácil saber cuántas los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios para sus juegos solitarios.

Extensión de la masturbación

Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno.

El análisis de las estadísticas arrojan como cifra probable de hombres que se masturban la del 92% ó 94%. Para las mujeres, los datos son más inseguros por la conocida inhibición femenina a la hora de reconocer esta práctica. Pero del estudio de las diferentes cifras manejadas por los investigadores, se sabe que se masturban entre el 85% y el 93% de las mujeres, en conjunto.

Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas.

Afirmaciones populares acerca de la masturbación

[u]"Los hombres se masturban más" /u]

Suele afirmarse que los hombres se masturban con una frecuencia semanal que es el doble de veces la de las mujeres. Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales exagerando la frecuencia con la que acuden al autoerotismo, mientras que las mujeres mienten en sentido contrario, minimizando la frecuencia (es típica la respuesta femenina de hacerlo una vez al mes). Si se corregen las afirmaciones de unos y otros, como han realizado algunas investigaciones serias, los datos tienden a converger: así, hombres y mujeres se masturban con una frecuencia similar.

"Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres"
Tampoco es cierto que los hombres se inicien en la masturbación antes que las mujeres por tener un órgano sexual tan “evidente” y que tienen que tocarse a diario por razones fisiológicas e higiénicas.

Está demostrado que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad. También hay mujeres que comienzan a hacerlo, como los hombres, durante la adolescencia. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres (lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema), quienes suelen iniciarse más tarde, tras hablar con sus compañeros o leer sobre el tema.

"La representaciones sexuales demasiado intensas, puede llegar a una relativa materialización de los pensamientos"

Los apetitos sexuales dotados de una pasión desmedida, acarician y hacen reaccionar el alma, pudiendo interactuar con otros espectros, dando por resultado una relación sexual totalmente despojada de los recursos carnales, donde prevalece la excitación y regocijo del espíritu. No te toques con demasiadas ganas, o ella lo sabrá XD.

"Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales"

Otra vieja idea, falsa, que se resiste a sucumbir. Lejos de lo que afirma el tópico, los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de pareja. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% al 91% de las señoras emparejados continúan haciéndolo.

Se ha observado que mientras la frecuencia con la que los hombres emparejados acuden a la masturbación disminuye desde el momento que comienzan a tener relaciones sexuales y sigue descendiendo con el paso del tiempo, en las mujeres la frecuencia se mantiene igual o aumenta en la mayoría de los casos, sobre todo entre las que son más jóvenes. Esta idea contradice, igualmente, al tópico.

"Quienes se masturban se aíslan socialmente"

No hay nada más incierto que eso. La masturbación no produce aislamiento. Ya se ha comprobado que la mayoría de los seres humanos se masturban y tienen relaciones sexuales sin ser por eso seres aislados.

Lo que sí sucede es lo contrario. Es decir, las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás, sólo pueden desarrollar una forma de satisfacción sexual: la masturbación. Pero no porque recurran a ella como consuelo. Se masturban como todos los demás, pero no son capaces de desarrollar la actividad sexual que apetece compartir con otras personas; porque no son capaces de relacionarse con esas personas.

Lo primero es el aislamiento y lo secundario que se masturben. No al revés.

MASTURBACION continuacion

Masturbación, salud y psicología

Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual, la masturbación es la práctica sexual más segura. No existe ninguna evidencia científica ni médica de que la masturbación manual dañe la salud física o mental: ni hace crecer pelos en la palma de la mano, ni encoge los genitales ni afecta al crecimiento (como pensaban generaciones anteriores). Sin embargo, las personas pueden experimentar sensaciones de culpa durante la masturbación o después de la misma si han sido sugestionados en su contra con anterioridad.

La masturbación es la primera forma de expresión que tiene la sexualidad humana. Y, en según qué casos, suele ser también la última. En cualquier caso, es la forma en la que el individuo se identifica como ser sexual que es, aprendiendo por sí solo a calmar sus tensiones sexuales y las de otro tipo mediante el orgasmo que produce la masturbación.

Eso le sirve para crear una esfera de privacidad en la que puede refugiarse cada vez que lo necesita.
Llegada la adolescencia, el interés sexual se hace más pujante y la capacidad fantaseadora se enriquece. Es el momento en el que los sujetos aprenden a proyectar sus fantasías sexuales en otros y comienzan a desear hacer partícipes de su sexualidad a los demás (sus parejas).

La masturbación y las relaciones sexuales no son excluyentes entre sí, como se creía antes, sino complementarias. Satisfacen necesidades diferentes. Las relaciones sexuales satisfacen esa parte de la sexualidad individual que se desea compartir con los demás y la masturbación constituye el refugio que permite satisfacer otras necesidades de intimidad que cada cual se reserva para sí.
___________________________________________________________________________________________________
NOTA

Nada de eso es patológico.

El 16 de julio de 2003, un equipo de investigación australiano, dirigido por Graham Giles de The Cancer Council, publicó un estudio médico y concluyó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, y que puede ser más efectivo que la eyaculación mediante el coito, porque no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que incrementarían el riesgo de cáncer.

El informe, publicado por la revista "News Scientist", asegura que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana entre los 20 y 30 años son un 30 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

Pero tales datos no dejan de ser meramente especulativos. Necesitarían mayor corroboración científica, y que se basen en un seguimiento regular de cientos de sujetos que escribieran un diario sexual. Puesto que está demostrado que los hombres refieren siempre masturbarse con mayor frecuencia de la real, es posible que la citada investigación, basada en los recuerdos de los sujetos estudiados, se encuentre sesgada por ese factor memoria.
___________________________________________________________________________________________________

Tradicionalmente se ha dicho que la masturbación ha producido toda suerte de daños, que la moderna sexología ha demostrado que son falsos. Conviene no caer en el lado opuesto y darle a la masturbación mayores beneficios de los que ya reporta como parte integrante de la sexualidad de las personas.

La masturbación a lo largo de la historia
___________________________________________________________________________________________________
Johann Nepomuk Geiger, témpera, 1840.

La medicina moderna reconoce que la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal, incluso antiestresante.
___________________________________________________________________________________________________

A lo largo de la historia siempre hubo voces que gritaron que la masturbación era un acto inmoral. Y la base de tal criterio estaba en que la masturbación impedía que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta. Eso era evidente en el caso de la masturbación masculina por la emisión improductiva de semen.

Y en el caso de la masturbación femenina también, pues, creían, si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir autocomplacerse.

No fue hasta el siglo XVIII que al supuesto "daño moral" que ocasionaba la masturbación se añadió el "daño físico" y comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un número increíble de enfermedades.

Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores, y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos era: comer regularmente copos de maíz (lo dijo el médico apellidado Kellogg, dueño de la famosa marca), guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente.

En décadas posteriores, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volvería verde, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara... XD

En los EE.UU y otros países angloparlantes, se comenzó a practicar de forma rutinaria la circuncisión neonatal debido a un supuesto efecto preventivo contra la masturbación y la clitoridectomía a las chicas que eran descubiertas haciéndolo. Esta última se abandonó bien entrada la década de 1930, pero la circuncisión neonatal de los varones se sigue practicando (con poco éxito, dada la gran extensión de la masturbación).

Está demostrado científicamente que la masturbación es algo natural sin efectos negativos.

Cuando no se conocen los aspectos normales de la vida sexual, esta puede convertirse fácilmente en un motivo traumático por concepciones erróneas relativas al sexo. Es por ello que temas tan fundamentales como: el conocimiento anatómico y fisiológico del aparato genital en el hombre y la mujer, las dificultades en la erección o en la eyaculación y cómo orientarse para resolverlas, pueden evitar pasos equivocados y pérdida de tiempo.

TEMA PRELIMINAR

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO GENITAL MASCULINO

En el aparato genital masculino tenemos a nivel externo: el pene y los testículos, estos últimos se encuentran alojados en la bolsa escrotal, fuera de la cavidad de donde provienen en el estado fetal, y se ubican aquí para aprovechar de una temperatura más fresca que los 37° que tiene el cuerpo humano que le sería perjudicial.

Pene
Está compuesto fundamentalmente por tres cilindros esponjosos; dos laterales llamados cuerpos cavernosos u otro central que contiene la uretra y que se llama cuerpo esponjoso. En una extremidad se encuentra el glande del pene y en la otra, en su base, el bulbo uretral.
Los cuerpos cavernosos y el esponjoso están cubiertos individualmente por un tejido fibroso y en su conjunto los tres lo están por una cápsula fibrosa de cierto espesor.



En la base del pene los cuerpos cavernosos van en busca del arco fibroso en donde se insertan por intermedio del músculo isquiocavernoso.
En la raíz del pene, porción del mismo que penetra dentro del cuerpo, se encuentran músculos que actúan de cierta manera en el complejo mecanismo de la erección y su mantenimiento.

El pene está dotado de un complejo sistema circulatorio, siendo irrigado por las arterias dorsales del pene, las cavernosas y bulbouretrales. El retorno de la sangre se efectúa por la vena dorsal superficial y profunda del pene.



Durante el período de excitación durante el cual se produce la erección, las arteriolas del pene se dilatan y la sangre llega a los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso llenándolos. Esta sangre viene con una cierta presión y como la cubierta fibrosa se expande hasta un determinado punto, el pene adquiere de esa manera una dureza y un tamaño característico que es imprescindible para una buena penetración.

Aún persisten ciertos puntos oscuros por el cual esa sangre no retorna inmediatamente hacia el sistema venoso, pensándose que el mismo tiene un sistema valvular que impide el reflujo de la sangre manteniendo de esa manera la erección. El control neurológico de la erección se encuentra situado en los centros corticales. El pene tiene un aparato sensitivo muy especial que difiere según las zonas del mismo. Los receptores más sensibles se encuentran en la zona de mayor diámetro del glande.

Bolsa escrotal
Llamadas también escroto, tienen la particularidad de ser bastante gruesas, ya que en su interior existe un músculo subcutáneo, (dartos), que le confiere movilidad.

Se debe tener en cuenta que en tiempo frío tiende a la retracción, mientras que con el calor se distiende, acciones que son efectuadas por el músculo anteriormente citado. Esta movilidad facilita mantener al testículo a una temperatura constante de 350, ideal para su mejor funcionamiento.

Testículos
Son dos y tienen un tamaño de 4 cm. de largo por 2,5 cm. de ancho aprox. Tienen una gran sensibilidad al dolor y habitualmente uno de ellos desciende más que el otro dentro de las bolsas, dando de esa manera un aspecto asimétrico.



Los testículos están alojados dentro de la bolsa escrotal y son glándulas compuestas por dos tipos diferentes de células: las intersticiales: células pequeñas que se encuentran diseminadas en el resto del tejido y que son las que fabrican una hormona: la testosterona.

El otro tipo de células se sitúan alrededor de pequeños canalículos y son las encargadas de formar los espermatozoides. Desde los testículos salen los vasos deferentes, que son dos tubos bastante rígidos que van en dirección de la próstata. El líquido segregado por esta glándula llamado: Liquido prostático y los espermatozoides producidos por los testículos van a almacenarse en la vesícula seminal, que también tiene su propia secreción.

Vesículas seminales
Son dos glándulas alargadas, que se encuentran adosadas a la próstata. Tienen la función de segregar cierta sustancia con alto contenido en fructuosa y que serviría para dotar a los espermatozoides del poder de movilidad, que es uno de los atributos más importantes para permitir la fecundación del óvulo femenino.



Es importante decir que la acumulación del semen se hace en los momentos previos a la eyaculación y no como se creía anteriormente que estas vesículas seminales servían como reservorio entre una eyaculación y otra.

Glándulas de Cowper
Estas glándulas segregan un líquido claro, alcalino, casi transparente y viscoso que aparece en los momentos previos al acto sexual y cuya utilidad es la lubricación (liquido preseminal). En muchos casos este tipo de secreción se ve excesivamente aumentado.

Próstata
Es una importantísima glándula sexual que provee la mayor cantidad del líquido eyaculado, confiriéndole su color y olor particular.
La próstata, que envuelve a la uretra en la porción inmediata a la salida de la vejiga, puede sufrir problemas bastante frecuentes originados en procesos infecciosos o inflamatorios agudos, subagudos o crónicos, como así también afecciones tumorales benignas o no. Las enfermedades que afectan a la próstata, además de dar habitualmente síntomas urinarios, también y en una gran proporción de casos ocasiona diferentes tipos de trastornos sexuales que pueden afectar tanto a la eyaculación como a la erección.

La uretra
Sirve tanto para permitir el paso de la orina que desciende de la vejiga, como al del esperma alojado en las vesículas seminales, pero jamás lo hace al mismo tiempo.

0 comentarios:

ir arriba

Contenido , novedades y contacto

Este Blog contiene alto contenido Sexual De Hombre X Hombre Si No tienes 16 años o no eres mayor de Edad deverias avandonar el Blog , pero eso lo dejo bajo tu Dependencia... Proximamente: Galeria fan art ::ContactO:: master_yaoi@hotmail.com